29 de abril de 2013

Tamaños de rueda para MTB

6 comentarios:

  1. Es gracioso como intenta vendernos la 29" omitiendo informacion este tio. cuando hace el esperimento de la inercia y la 29" avanza mas, no tiene en cuenta un factor importantisimo, el rozamiento... el de la rueda en el suelo!! Mas adelante nos enseña la huella de las tres ruedas y se ve q la 29" es mas grande, por lo tanto mas rozamiento y necesitaremos mas fuerza para hacerla avanzar. OTRA PERLA nos dice es q las 29" pesan mas por su aro exterior, al ser mas grandes, pero...antencion!! Lo solucionamos poniendo una camara mas ligera!! Ni que no se pudiera hacer eso en una 26" ...este es el mayor problema de las 29", lo q mas influye de una bici no es el sillin, ni la tija, si no el menor peso de las ruedas y sobret todo en la parte exterior....llanta, camara y cubierta y en esto las 29" son un fiasco, mas diametro mas peso...FARSANTES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si!!! pero La Bestia te moja la oreja con su nueva burrita jijijijijijiji!!! Todos sabemos que al final caerás pirata!!!

      Eliminar
  2. Paco, algún día cuando cambies, y cambies a 29 te vas a tener que tragar algunas palabritas, jijijijijiji
    Venga chicos que las bicis las mueven los coj....
    Que una 29 se mueve mejor?, pues si, pero la siguen moviendo los coj... del tío que va encima al igual que la 26.
    Y esta claro que el vídeo lo que quiere es que se vendan más 29.
    Y otra cosa que opino, el que se compre una 27,5 esta muuu tooonntooo!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. lo que digo, es que este video es una estafa, no hacen una comparativa real entre dos ruedas...nos intentan engañar ocultando informacion negativa de las 29"... son mas pesadas, mas torpes a la hora de maniobrar, mas lentas en subidas, mas lentas en zonas reviradas, mas lentas en aceleración, al tener ruedas mas grandes pesan mas y cuesta mas esfuerzo moverlas, Y ESTO ES FUNDAMENTAL!!!...pero tambien tienen su parte positiva y es que absorben mejor los baches y cuando se lanzan por encima de los 25 km/h cuesta menos moverlas..VEREDICTO:
    Para llanos muy bien...para el resto, inferiores a una 26"

    Tiene otra cosa positiva y es que esta moda esta haciendo mover la economia y el que pueda que gasteee!!!

    Salud correliebres ..y disfrutad con la MTB, ya sea con 29" o 26".. la mtb y el tamaño de sus ruedas es lo de menos..

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien no me causa mucha confianza el video ya que en realidad no nos dice ningún inconveniente de las 29. Y ademas creo que se contradice ya que al principio da como ventaja la INERCIA superior de las 29, y luego en el minuto 6:15 dice que debemos quitar INERCIA de las ruedas ya que es "malo". No se aclara. Y de la diferencia de precio a mismos componentes ni habla.

    Yo soy de los que piensa que llevar una de 29 o una de 26 es irrelevante, a niveles como los nuestros

    ResponderEliminar
  5. He probado dos modelos de 29” y estoy de acuerdo con Paquete, en subidas prefiero ruedas más pequeñas, he visto cronoescaladas en las que los profesionales de carretera ganaban montando ruedas de menor diámetro, Tony Rominger (ganador de 3 vueltas a España y un Giro) solía montar ruedas de un diámetro inferior en ese tipo de pruebas. También reconozco que a los miedicas, las 29” nos da mayor seguridad en las bajadas, cruzan las grietas de los caminos como si fueras en un tanque.
    En todo caso los grandes fabricantes ya han decidido por nosotros, muchos han reducido su producción de burras de 26” y la mayoría van a dejar de fabricarlas en un futuro no muy lejano. Si no me creéis echarle un vistazo a los catálogos de las principales marcas, dentro de unos años todos vamos a terminar pedaleando sobre bicis de 29”. Este año las 29” se están produciendo en grandes cantidades, por lo que muy pronto van venderlas a precios muy seductores.

    ResponderEliminar