27 de junio de 2012

Trialeras 2 – Bucles 0



Recorrido: Vva.-La Haba-La Antigua- Puente de la Pared- Doña Blanca- Don Benito-Vva.
Fecha: 24 de junio de 2012
Distancia: 40 Kms.
>DESCARGAR TRACK
>VER TRACK ONLINE

Una mañana más nos disponemos a la salida dominical en el punto de partida habitual. Bueno, se sospecha que durante la noche anterior los Polos Terrestres han sufrido un desplazamiento en su posición, porque no se puede decir que fuera el punto de partida habitual, sino más bien unas decenas de metros desplazados hacia la puerta de la estación de Renfe. Y no sería por buscar la sombra.


Se preveía un día de calor sofocante y altas temperaturas, por los que todos los que llegaban venían apetrechados con suficiente líquido elemento, que a pesar de que la ruta se esperaba corta, se iba a dar buena cuenta de ello.

Una ausencia notable en el día de hoy, el Sr. de los Anillos, lo cual haría que una vez finalizada la ruta pierda su privilegiada posición en la clasificación del ‘Trébol de Oro’.

En pelotón comenzamos por la calle Camino de Magacela hasta la rotonda de Las Mimosas, donde por acción, no se sabe si del calor, de la temprana hora o, más bien, del despiste general, damos una vuelta completa a la rotonda, y por fin, cogemos el camino tras pasar por debajo del puente de ferrocarril, dirección a La Haba.



El grupo se mantiene compacto y en distendida conversación, llegando a la rotonda de entrada a La Haba, y por decisión mayoritaria, entrada a la población por la calle del Asador.

En nuestra travesía por la población comprobamos que un domingo por la mañana daba para mucho, para dar un vuelta por los caminos en MTB y también, por que no, para hacer reparaciones en las fachadas y viviendas de cada cual.

Dirección a la finca El Montecillo se introduce en las distintas conversaciones la maravillosa dieta de Lobosolitario, que podemos comprobar que funciona muy bien puesto que le vemos en cabeza y tirando del grupo. Mientras, Paquete continúa buscando aliados para hacer su bucle particular por La Cabra y el Helipuerto.



Acercándonos a la ligera bajada que hay antes de llegar a la valla para atravesar la finca, los más veloces se posicionan el cabeza. Y así llegamos y atravesamos la finca El Montecillo y después por el camino alfaltado hasta el primer puente sobre el río Ortígas.

Allí nos encontramos a un grupo de 4 endureros, a la sombra, por supuesto, que saludamos y nos cerrarán la cancela del camino que vamos a coger. Agrupados nos enfrentamos, con más o menos respeto, a la primera trialera del día. Fila de a uno y siguiendo vereda adelante.



Durante este recorrido nos cruzamos con un colega de Los Perdíos, que haciendo honor al nombre de la peña, rodaba sólo, como si estuviera ‘perdío’. Más tarde nos volvemos a cruzar con otros colegas de la peña Ruteros del Ortiga (como no) y que nos acompañaron en la pasada ruta de Cogolludo.
Llegados al Puente de la Pared, toca avituallamiento, eso sí, cobijados a la sombra del puente, y esperando a Antonio ‘El Costalero’ que cerraba el grupo.



Fuerzas repuestas (que no ‘reponidas’) y segunda trialera del día. Otra vez en fila de a uno, pero por una vereda más conocida, por lo que algunos les tienta el visitar el Satuario del Poder Viril, pero hoy no tocaba y seguimos para adelante.



Una vez sorteada una de las grandes rocas que cruzan el camino, oigo voces de los que venían detrás mia. ¿Se ha caído alguien? Preocupación, no…bueno, sí, pero sobre todo por inmortalizar el momento.
Un alto en el camino para reagrupar, donde vemos pasar a los moteros que hacían las mismas trialeras que nosotros, uno de los cuales, no sabemos si por la velocidad o por el ‘chuleo’ casi se traga una pequeña verja que hay que atravesar. Pero, nada, esta vez no hay foto posible.






En este lugar intento hacer una llamada por el móvil, y comienzo a hacer piruetas para intentar coger un poco de cobertura. Huan Solo me ofrece el suyo porque es de otra operadora y da señal a tope, o eso parece, porque nada de nada. ¡Estamos para una urgencia!, pero eso es lo que tiene el surcar los montes.

Pasando esta zona, enlazamos con el camino de Doña Blanca que nos llevará hasta el de Las Cruces. Nuestra reciente incorporación, Antonio ‘El Costalero’, se queda rezagado pero en buena compañía, de todas formas otro grupo decidimos esperarlos y girar hacia el paso del arroyo todos juntos.






Nuevo agrupamiento en el enlace con el camino de Las Cruces y en la fuente de la piedra tomamos dirección por el camino trasero del Hospital hacia Villanueva. Este trayecto se le hace interminable a Huan Solo puesto que lleva casi un mes sin coger la bici y, ya se sabe, la forma física necesita mucho tiempo para cogerla, pero para perderla sólo cuatro días.



Fin del camino a la altura de Muebles Ávila. Hoy como la ruta ha sido corta y es una pronta hora, Paquete no se siente completamente realizado por no llegar a hacer su mega-bucle, por lo que finalmente convence a La Bestia para hacer un mini-bucle por el badén (mas que bucle, un rodeo).






Unos a casa, otros a refrescar el gañote, y finalmente el marcador Buckler 2 – Bucles 0.
La semana que viene toca tomar el Sol en una cantera…a ver si vemos algún dinosaurio esta vez.

Por: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario