17 de mayo de 2010

Ruta Medellín-Quinto Cecilio

Fecha: 16/Mayo/2.010
Distancia: 57.5 Kms.
Descripción del recorrido.
Mañana buena para salir con la bici, aunque en algunos tramos con algo de viento. Jesús, Jose y el que escribe iniciamos la marcha, echando en falta a los otros compañeros -en algún caso achacábamos esa falta al posible desenlace de la Liga-.
Después de cinco segundos de discusión decidimos tirar hacia Medellín. El recorrido es el descrito en alguna ocasión, con lo cual me centraré en los detalles. Pudimos comprobar los efectos de las lluvias tras la crecida del Guadiana en algunos tramos, uno en concreto partía el camino con una trampa para elefantes, que a punto estuvo de costarnos un disgusto.
Así llegamos a Medellín, sin ninguna novedad, tirando por el camino nuevo que bordea el cerro del Castillo junto al río. Llegamos al puente viejo, y como no había consignas de si subir la cuesta del castillo o la del Quinto Cecilio, tiré hacia esta última. Subida al Quinto Cecilio, parada para el avituallamiento y bajada -despacio en mi caso y es que me persigue el síndrome de la caída-.
Una vez abajo, hay comentarios de volver a subir en este caso al Castillo. Como era mucho machaqueo, mis compañeros ascienden hasta el teatro romano, mientras yo abajo me recreo en las vistas de Medellín.
Vuelta hacia Villanueva a buen paso, pero jodidos por lo mal que está un camino, lo que le hace recordar a Jose el Camino Real, y es que de vez en cuando le repite esta pesadilla. Así regresamos sin ningún incidente.
Para el próximo fin de semana, hay dos opciones; la salida habitual del domingo, u otra sábado tarde o mañana, ya veremos, pondremos el horario final de esta última a lo largo de la semana, por si hay alguien que se quiera apuntar. Agur.
Nota: Hay que alegrarse de los triunfos propios, no de las derrotas ajenas (aficionado culé).

1 comentario:

  1. Opciones: 5, 5.30 ó 6. Elige la que más te guste y la pongo para todos los que se quieran apuntar. Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar