22 de mayo de 2010

Ruta de la Insolación.

Fecha: 22/Mayo/2.010.
Distancia: 56 kms.
Descripción del recorrido
5.30 horas de la tarde. Sol de justicia. Emprendemos Jesús y yo, que ya me esperaba bajo la sombra de un árbol para iniciar esta ruta en dirección a Magacela. Camino aún cortado a la altura de un arroyo, con lo cual lo tuvimos que pasar con la bici al hombro y atravesar el campo con yerbajos de dos metros de altura. A más de 40º al sol, con pinchos en los calcetines, seguimos por el antiguo trazado del camino. Se nos hace duro, ya de por sí es exigente, pero con esta temperatura se nos empezaba a ser pesado. Una vez en el abrevadero de Magacela, nos acordamos de aquella épica mañana en la que bautizamos esta ruta por La Serena como de la insolación.
Decidimos continuar en dirección a Campanario sin dejar la pista asfaltada. Habitualmente giramos a la derecha buscando La Mata, pero lo descartamos. En esas, llegamos al polígono industrial de Campanario, donde nos sentamos para avituallarnos y quitarnos las zapatillas, que empezaban a cocernos los piés.
Después del repostaje iniciamos la marcha hacia La Coronada. Tuvimos que darnos la vuelta en un camino que hemos cogido en otras ocasiones y ahora ha sido borrado del mapa. De nuevo en el camino, adelantamos a cinco caballistas con sus respectivas monturas que nos decían "que no pasa ná" (no sa jodío, pensaba, te cambio la montura).
Alcanzamos La Coronada por su charca, que cada día está mejor por cierto. Pasamos por debajo de la carretera de circunvalación que se dirije a Orellana y tomamos entre olivares el camino de sube-baja que nos llevará hasta las charcas que están frente al caserío de Los Valverdes, junto al Canal del Zújar, previamente tuvimos que descabalgar y saltar una cerca.
Ya en la pista del canal, a buen ritmo llegamos a Villanueva, lamentando que a esta hora el Barça tendría que estar jugando la final de la Champions, otra vez será.
Bueno, compañeros, espero vuestra crónica de mañana, nosotros hemos cumplido. Agur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario