31 de mayo de 2010

Ruta La Haba- Solana de la Sierra de las Cruces- Don Benito- Villanueva





Fecha: 30/Mayo/2.010
Distancia: 54 kms.
Descripción del recorrido
En esta mañana dominical salimos a pedalear tres tréboles (Jose Carlos, Antonio y Jose Antonio).
El camino de La Haba ya no es camino, ahora es una ancha pista que quedaría estupenda si la echaran esa tierra blanca fina, para que drene en época de lluvias.
Llegada al Puente de la Pared, entramos en la finca del mismo nombre por el camino de la derecha que sube hasta salir de la finca. Descansamos a la sombra de una centenaria encina y reanudamos nuestro pedaleo por el único camino que sube, los otros dos, son de bajada,¡¡ pero es que a los tréboles nos gustan los que suben!!. Pasamos por la finca de Cabeza Redonda, atrás quedamos algunos tramos de camino con muchas piedras, hasta llegar al otro cruce de 4 caminos en el cual hay caballos; elegimos el que nos conduce a la ruta de las tres cuestas , pero en sentido contrario, y en el cual topamos con tres ovejas descarriadas (una por cada cuesta) como se puede ver en el documento fotográfico.
Al final del camino topamos con la carretera que une el Valle de la Serena con Don Benito; cruzamos en el momento que no hay tráfico buscando otro camino y lo encontramos - a los tréboles no les gusta el asfalto, somos alérgicos a él-; enlazamos con unas pistas de tierra gris que nos guían hasta el río Ortigas, a nuestra derecha siempre nos acompaña con la vista la sierra de las Cruces.
El rio en este paso no tiene badén, y surge la duda... damos la vuelta o cruzamos... Jose Carlos es el más valiente y se aventura a badear las revueltas aguas a pié, tras ver su conquista, Antonio y yo seguimos las húmedas pisadas de nuestro héroe, ¡¡ los tréboles no conocen el miedo!!. En el tramo final de nuestra ruta mañanera, entramos en Don Benito por el camino de las Cruces, pasamos por las traseras del hospital y llegada a casa, sin caídas.
Texto y fotos: J.A.Quintana

1 comentario:

  1. Animaos el domingo que viene para hacer la ruta del puerto de la Lapa. Yo la llamo ruta MLJ (Mariconeo Lo Justo), de ahí su nombre. Es una ruta cañera que nos va a venir muy bien como entrenamiento si decidimos ir a la marcha de Quintana. Así pues ,ya sabéis, Cándido y Jesús, que sois los que más faltáis, animaos y si se apunta algún espontáneo, pues mejor todavía.Salu2.

    ResponderEliminar