7 de febrero de 2010

Ruta a Valdivia

Fecha: 07/Febrero/2.010.
Distancia: 46 kms.

Descripción del recorrido.
Segundo domingo que Jose y yo nos encontramos solos. Así que nos disponemos a hacer la Ruta de la Sierra de Ruecas, pero cuando íbamos por la Vía Verde vimos pasar por debajo del puente en el que estábamos, un grupo perteneciente a la Agrupación Cicloturista Vegas Altas, así que decidimos unirnos a ellos (varios miembros nos dieron recuerdos para Jose Carlos). Fuimos por el Canal del Zújar hasta llegar al paseo del canal en Villanueva. De ahí cogimos la pista de los Ranchos hasta llegar al Zújar por el badén, cuyo puente atravesamos para enfilar la carretera hacia Entrerríos, pero a mitad de trayecto nos desviamos por un camino que nos lleva hasta la pista sombreada de eucaliptos junto al Guadiana.
Torcimos hacia la derecha para pisar la carretera hacia Valdivia, cruzando los dos badenes. Al pasar el último nos dirigimos a un camino que discurre entre parcelas de frutales , y parte de él sigue el curso del Guadiana, seguimos recto hasta alcanzar el canal secundario para girar hacia la izquierda. Siguiendo el canal salimos hasta la EFA Casagrande, ya en Valdivia, donde los compañeros paran para tomar café y nosotros nuestro tentempié a base de plátano y las bellotas de Jose.
Una vez que nos hemos quedado fríos nos dirigimos por una pista que va paralela a la N-430, la cual cruzamos para coger otra pista que también va paralela a la carretera pero en esta ocasión por la derecha en dirección a la Vía Verde. Ésta la tomamos a la altura de la Estación de Rena y sin dejarla ya nos plantamos en Villanueva.
Mañana de paseo a ritmo pausado y tranquilo. Esperemos que pronto nos juntemos todo el trébol. Espero la crónica de Jose, ya que voy a faltar y ver si alguno de nosotros se anima y va a Miajadas. Esto es todo.

4 comentarios:

  1. Jesús, la ruta hacia Medellín la tienes comentada en el mes de noviembre. A Don Benito se puede ir básicamente por dos sitios: 1. Traseras del Hospital y 2. Vía Verde desviándote a la altura del Canal del Zújar (pasa por debajo de un puente de la propia vía, con lo cual te tienes que desviar unos metros antes de ascender este puente). El canal te lleva hasta el cementerio de Don Benito, saltas la rotonda y continúas por el camino pegado al canal hasta llegar a la rotonda donde ves una esfera terráquea de meridianos y paralelos, pues ahí enfilas un camino a mano izquierda y siempre en ese sentido, sin perder de vista Medellín. No sé si esto te ha aclarado algo. Realmente quienes dominan la orientación son mis compañeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si me aseguro cuando termina el periodo de hibernacion de los sirenitos,y cuando me asegure alli acudire a la cita.Pero mientras me infundais la misma confianza que la politica economica del gobierno,este que escribe,tardara por alli en aparecer.Porque las salidas dominicales en bicicleta se han convertido en la margarita,un domingo si,y cuatro que no.
    Seguid entrenando asi,con la misma intensidad que en la marcha de Miajadas y sucesivas los sirenitos daremos que hablar,je,je,je...Os recuerdo que podeis utilizar el pulsometro,no sea que os paseis de ''vueltas ''en los entrenamientos.
    Senor Trebol,pongame los acentos que hagan falta,porque mi ordenador se ha vuelto un ceporro o tiene un troyano que no me deja poner ni un solo acento.Tengo el teclado desconfigurado.Esta semana me voy a gastar unas perritas en el ''matavirus'',o sea informatico.Salu2.

    ResponderEliminar
  3. De momento es lo que hay; en mi caso sabes que he faltado por problemas musculares, pero desde hace dos semanas ya salgo (ayer no porque asistí a la primera derrota del Barça); por lo que sé a Cándido le ocurre lo mismo y Jose es fiel a la cita... así que esto es lo que hay.En cuanto a la cita a Miajadas, entre mi forma y la lluvia no contéis conmigo. Un saludo y espero que después de la hibernación nos volvamos a ver (espero que no dure tanto como la de Walt Disney).

    ResponderEliminar
  4. Con permiso...
    Vais a salir en semana santa???, está á la vuelta y seguro que iré por allí a pasar unos días...
    saludos y a ver si coincidimos...

    ResponderEliminar