10 de enero de 2016

Agua, viento y barro




Ruta: Medellin 
Fecha: 19 de enero de 2016
Distancia: 47 km.

Eso es lo que nos encontraríamos hoy, que es precisamente lo que menos a gusta a un ciclista de montaña, el viento, el barro y la lluvia, pero menos nos gusta quedarnos un domingo en casa, así es que poco a poco nos juntamos unos 23 chalados, y digo chalados porque hoy lo coherente hubiera sido quedarse en casita.



Tras llegar Teles, que hoy era el último, el Presi da la orden y salimos para coger la vía verde y muy pronto vemos que hoy vamos a acabar de barro hasta la coronilla ya que el suelo está lleno de charcos y barro. Dejamos la vía verde, pasamos junto al centro de jardinería Dijardin, dónde empieza a lloviznar, y ya junto al Guadiana nos vemos obligados a pararnos al socuello bajo el puente de la autovía, porque ya caía agua a base de bien. Pese al agua decidimos tirar para Medellín, aunque el sentido común, que es el menos común de los sentidos, nos indicaba que esa no era buena idea, de hecho 3 o 4, los únicos con algo de sesera, deciden dar la vuelta a Villanueva y evitar acabar calados hasta los huesos, el resto, los más descerebrados, cogemos la rivera del Guadiana en dirección a Medellin cuyo camino, como no podía ser de otra manera, está lleno de charcos, charcos que ya casi no evitamos porque a esas alturas nos da lo mismo. 

En este tramo coincido junto a Miguel Angel, nuevo Trébol, al que hay que poner apodo y hay que bautizar y como según me cuenta le gusta la caza del perdigón y en la bici anda bien, es decir anda como un perdigón, haré de Gurú (que es el "apodador" oficial de la peña) y con su venia, me tomaré la libertad de ponerle apodo por lo que a partir de ahora se le conocerá como Miguel Angel "el perdigón". Menuda fauna, ya tenemos en la peña un agaporni, un perca sol y un perdigón, jejeje.

Llegamos a Medellin y subimos al castillo, como el último tramo esta fatal de piedras sueltas, el único que consigue llegar montado es Desgastador, el resto llega "a uña". Bajamos a la iglesia, dónde nos hacemos la foto de grupo y le decimos a Carlosbiker que nos guie por la pista asfaltada junto a la carretera y así evitamos el camino "apestoso" de siempre, a esta alturas estamos ya hasta el gorro de barro y agua, aunque en honor a la verdad el aire ahora da "de culo" y eso siempre ayuda (ya sabeis que en la bicicleta el aire o da de culo o da por culo).

Llegamos a Don Benito por el poligono, lo atravesamos y de ahí al canal para llegar a Villanueva de la Serena, dónde la mayoría van a lavar las bicicletas y algunos al Pedro de Valdivia a la noble tarea de trasegar cerveza, que la semana os sea propicia y ya sabeis ¡el domingo a las 9!

Cronista: Jesús Tricolor


1 comentario: