20 de abril de 2015

Agradecidos y emocionados

Ruta: Cuesta Los Guzmanes - Puente de la Pared
Fecha: 12 de abril de 2015
Distancia: 44 Kms.

Un domingo más, después del parón de Semana Santa, nos volvemos a reunir para “bicicletear” un poco.
Hoy hace acto de presencia nuestro amigo madrileño ‘Atreyu’, ¡cuánto honor! Igualmente contamos con la asistencia de ‘Caballito’, que hoy ha tenido a bien acompañarnos, ¡cuánto honor! Y cuando creíamos que estábamos todos, ¡tachaaan!, ¿qué es eso que se aproxima por la calle? Montura de color rojo, ¿un Ferrari? No, un individuo el cual ya nos cuesta reconocerle por el tiempo que lleva de ausencia por problemas personales (eso quiere decir que la cosa va tirando pa’lante), ¡cuánto honor!, también.
Agradecidos y emocionados por saber que nosotros, seres mortales, seguimos teniendo la suerte de poder algún día de nuestra vida compartir kilómetros con estos grandes, grandeees, ........  Bueno, dejemos ya de exagerar y vamos a comenzar ya, que nos dormimos y volvemos a soñar al sol mañanero.

La ruta no comienza bien, mi GPS todavía está dormido porque el tiempo cuenta pero no los metros, cambiamos del ‘Sport Tracker’ al ‘Endomondo’ y arreglado. La dirección de la bici también me tendrá inquieto toda la ruta pues está dura y no voy cómodo con los cambios de dirección, si además sumamos mis problemas de equilibrio, mejor me dejéis espacio.
Dirección a Don Benito. Cuando llegamos a la rotonda de los botijos unos tiramos por Sprinter para coger el camino tras el Aki y otros siguen hacía el camino tras Muebles Ávila. Menos mal que los caminos se unen porque si no, empezamos bien.
Una vez en Don Benito, desconcierto en la rotonda de la piedra. Hay que decir la verdad, obstruimos el paso a 2 coches que llevaban preferencia en la rotonda, cuando alguien ironiza el momento con la frase “menos mal que no nos está viendo la Policía en alusión a un coche de la Policía Local que estaba aparcado en una de las esquinas próximas a la rotonda.

Camino de Las Cruces, ahora más organizados puesto que nos encontramos a gran cantidad de personas paseando o haciendo running. La conversación versaba sobre los valientes titanes en la ruta que hoy se celebraba de ‘Los 5 Miles’ de Cabeza La Vaca.
A izquierdas cogemos el camino que nos lleva a la cuesta de Los Guzmanes. Hasta la esperada cuesta se van haciendo apuestas de los resultados de los “enfrentamientos”. Que si hoy gano yo, que si va a volver a ganar ella, que si va a ser un 1-4, que si un 0-4.
Todos comenzamos la subida con nuestras mayores intenciones, pero como siempre, la gravedad se suele imponer y comienzan a esclarecerse los resultados de los enfrentamientos. La mayor victoria se la marcó ‘Siux’ que subió los Guzmanes, bajó por un camino paralelo y se la volvió a subir. Sin embargo yo, pie a tierra y mi ‘Endomondo’ haciendo amigos. En pleno esfuerzo de empujar la bici cuesta arriba, aquí mi amigo recordándomelo cada dos por tres con la famosa frase la práctica se ha detenido automáticamente”. Que sí, que ya sé que voy lento, que voy a menos de 2 km/h, que no hace falta que me lo recuerdes más.

Una vez arriba, comida mientras hacemos las fotos a las nuevas incorporaciones, que, ¡uy!, casualmente ya tienen apodo: ‘Sarkozy’ que es amigo de nuestro trébol ‘Lamerkel’, y uno de los más jóvenes del grupo, alias ‘Pipiolo’. Foto oficial, que para esta ocasión ‘Lobosolitario’ ha traído un muy valorado mini-trípode (¡basta ya de equilibrios sobre sillín!)
A partir de aquí camino entretenido hasta llegar al cruce del árbol de las chumberas y tomar las trialeras a izquierdas, después de la cual bajada rápida hasta el Puente de la Pared y casi si parar hasta La Haba. 
Una vez en la cruz de La Haba lanzo la idea de alargar un poco la ruta por los Vergeles. Nadie dice nada y todos miran la hora. Cuando llegamos al inicio del desvío hacia el camino para subir a los Vergeles me doy cuenta que soy el único que lo inicia. ¡Que exitazo ha tenido la idea! Sin embargo, ‘El Afilaó’ se lo piensa y vuelve para acompañarme.
Una vez arriba de la cuesta nos paramos porque me llaman por teléfono, momento el cual se nos une ‘Carlosbiker’ que nos había seguido, pero que inició el camino por otro desvío. En el mismo punto nos encontramos a una chica biker (creemos que era Chica Biciclos, aunque iba sin equipación oficial), la cual animamos a que nos acompañara el resto del camino, pero su temor por el ritmo que tendíamos la hizo desistir. No hubo forma de convencerla de ir todos tranquilos y al paso.

Finalmente llegamos por el camino de Magacela a Villanueva y nos acercamos a lavar las bicis (que algunas ya les tocaba). Aún así, y después del tiempo pasado desde que nos separamos del grupo todavía me encontré a algunos compañeros de cerveceo.
El finde que viene toca cita, como todos los años, con el Día de la Bicicleta del CEIP Cervantes, por lo que habrá que salir antes o darse un poco de prisa para hacer la ruta oficial.
Si esta semana no asistís a la primera, no dejéis de acercaros a la segunda. Nos vemos.

Cronista: Carlos (Induráin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario